Seleccionar página

Multitud de edificios antiguos tienen depósitos de agua de fibrocemento, algo que con la legislación actual ya no está permitido debido a los riesgos para la salud que tiene el amianto. Por esta razón, progresivamente, se van sustituyendo esos antiguos depósitos de fibrocemento por unos nuevos de poliéster o PVC.

Estos depósitos de fibrocemento con amianto se localizan, habitualmente, en las cubiertas de los edificios o en cuartos de calderas.

El uso del amianto en la construcción fue prohibido en el año 2002, con lo cual, la inmensa mayoría de las edificaciones construidas en España hasta ese momento pueden contener depósitos de fibrocemento.

¿Cuándo es necesario retirar estos depósitos?

La retirada de depósitos de fibrocemento será necesaria cuando el material haya llegado al final de su vida útil -unos 20 a 25 años- o, cuando el depósito sufra algún tipo de desperfecto que implique una reparación. Las reparaciones sobre materiales que contengan amianto están terminantemente prohibidas por la legislación vigente, con lo cual, se debe proceder a su retirada.

Si en tu edificio existen depósitos de agua de fibrocemento y se instalaron antes del año 2002, es casi seguro que ese fibrocemento contenga amianto que está a punto de llegar al fin de su vida útil.

En Viso Desamianta nos encargamos, como empresa autorizada en España, de la retirada de depósitos de fibrocemento que contienen amianto, además realizar el transporte y el depósito de este amianto de manera segura y de acuerdo a la normativa.

Para más información, llámanos al  638 085 098 📞