Seleccionar página

En lo que se refiere al amianto, el amianto friable es aquel cuyas fibras no están unidas a ningún otro material por lo que sus fibras se desprenden con mayor facilidad, casi solo con tocarlas. En el amianto no friable las fibras de asbestos están mezcladas con otros materiales, normalmente cemento o cola, por lo que sus fibras no se desprenden tan fácilmente y se necesitan elementos mecánicos para romperlos.

El amianto friable lo podemos encontrar en juntas, paneles aislantes, telas ignífugas, cordones trenzados o en proyectados. Mientras que el amianto no friable lo encontramos en depósitos, bajantes, placas de uralita, etc.
Por lo tanto, la mayor diferencia es la peligrosidad, ya que, aunque todos los tipos de amianto son peligrosos, el amianto friable lo es mucho más debido a que sus fibras se desprenden con mayor facilidad. Por lo que cuando se detecta un material con amianto friable hay que proceder a su aislamiento, ya que las fibras de asbestos pueden desprenderse con solo tocarlo.

En la retirada de materiales con amianto friable las medidas de seguridad deben extremarse y la descontaminación debe ser minuciosa porque se desprenden muchas más fibras de amianto y aumenta el riesgo de inhalación y contaminación de superficies.

En Viso Desamianta somos una empresa autorizada para la retirada de amianto (RERA nº 37/026), que trabaja en toda España y con una amplia experiencia en la retirada de todo tipo de amianto. Si crees que algún elemento aislante de tu vivienda, nave, fábrica… puede contener amianto ponte en contacto con nosotros en www.visodesamianta.com.