Seleccionar página

El uso del amianto en la construcción fue prohibido en el año 2002, con lo cual, la inmensa mayoría de las edificaciones construidas hasta ese momento pueden contener depósitos de agua de fibrocemento en España. Por esta razón, progresivamente, se van sustituyendo esos antiguos depósitos de agua de fibrocemento por unos nuevos depósitos de poliéster o PVC.

La retirada de depósitos de agua de fibrocemento en España será necesaria cuando el material haya llegado al final de su vida útil -unos 20 a 25 años- o, cuando el depósito de agua de fibrocemento sufra algún tipo de desperfecto que implique una reparación. Las reparaciones sobre materiales que contengan amianto están terminantemente prohibidas por la legislación vigente, con lo cual, se debe proceder a su retirada.

Si en tu edificio existen depósitos de agua de fibrocemento y se instalaron antes del año 2002, es casi seguro que ese fibrocemento contenga amianto que está a punto de llegar al fin de su vida útil.

En Viso Desamianta nos encargamos, como empresa autorizada (Registro RERA nº 37/037), de la retirada de depósitos de agua de fibrocemento en España que contienen amianto, además realizar el transporte y el depósito de este amianto de manera segura y de acuerdo a la normativa.