Seleccionar página

Durante muchos años las cubiertas de fibrocemento en España, también conocidas como uralitas, fueron muy populares en la construcción debido a que era un material muy ligero, resistente y sobre todo económico. En 2002 se prohibió su uso, pero su uso estaba tan extendido que es fácil encontrarlas en naves, tanto industriales como agrícolas y ganaderas.

En estos casos lo que se debe hacer, aunque no es obligatorio, es proceder a la retirada de la cubierta de fibrocemento por parte de una empresa homologada. Esta empresa, que debe estar inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto), se encargará no sólo de retirar la cubierta de fibrocemento de manera segura, sino que descontaminará las partes de la nave que puedan haber sido contaminadas con las fibras de amianto que se hayan podido desprender. Además, esta empresa homologada para la retirada de amianto garantizará el depósito de la uralita retirada en un lugar autorizado para ello.

En Viso Desamiantaempresa homologada para la retirada de amianto número RERA 37/026, tenemos una amplia experiencia en la retirada de cubiertas de fibrocemento en España, aunque estas se encuentren semiderruidas. Ponte en contacto con nosotros en www.visodesamianta.com y nos encargaremos de la retirada de la cubierta de fibrocemento de tu nave, además realizar el transporte y el depósito de este amianto de manera segura y de acuerdo a la normativa.