Seleccionar página

Cuando buscamos una empresa para que gestione la retirada de amianto, lo primero que debemos comprobar es que se encuentre en el RERA. Pero, ¿qué significa estar inscrito en el RERA? Cuando una empresa realice cualquier tarea relacionada con el amianto, ya sea retirada, transporte o almacenamiento temporal, debe estar inscrito en el RERA.

El RERA es el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto, en este registro oficial se controla y se hace seguimiento de las empresas que lleven a cabo tareas relacionadas con el amianto. Para poder estar inscrito en este deben cumplir una serie de requisitos legales y además de tener formación específica en la gestión y manipulación del amianto.

retirar amianto de cubierta uralita

Las empresas inscritas en el RERA además deben tener y mantener archivos actualizados de:

  • La ficha de inscripción presentada en el Registro de Empresas con Riesgo por Amianto (RERA), por lo que si la empresa sufre algún cambio debe comunicarlo.
  • Los Planes de Trabajo aprobados. Estos planes de trabajo deben realizarse por cada trabajo relacionado con la manipulación de amianto que van a realizar.
  • Fichas para el registro de datos de la evaluación de la exposición en los trabajos con amianto. Se realiza unas fichas en la que se registra los trabajadores expuestos en cada trabajo, las labores que han realizado, el tipo de material que han manipulado, los días que han estado expuestos y el tipo de EPI que han utilizado.
  • Fichas para el registro de datos sobre la vigilancia sanitaria específica de los trabajadores. A todos los trabajadores que llevan tareas relacionadas con la manipulación del amianto tienen una vigilancia de su salud específica.

De esta manera no sólo se garantiza que los trabajos de manipulación de amianto se realicen de manera correcta para proteger la salud de las personas y el medio ambiente, sino también que los trabajadores que lo llevan a cabo cuentan con de las medidas seguridad necesarias.

amianto en bajantes y tuberías

Por lo que cualquier empresa que realice cualquier trabajo relacionado con el amianto debe estar inscrita en el RERA, con lo que garantiza que está preparada para la retirada y manipulación del amianto en condiciones de seguridad para sus trabajadores, las personas y el medio ambiente.

Viso Desamianta como especialistas en la retirada de amianto estamos inscritos en el Registro de Empresas con Riego por Amianto RERA nº 37/037, tanto para la retirada de amianto como para el almacenamiento temporal del mismo.  Además, contamos con una amplia experiencia en la retirada de amianto en toda España.